Compartir

La audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge Glas y otros 17 sospechosos de asociación ilícita se desarrollará el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 08:30, en Quito. Así lo anunció la Corte Nacional de Justicia la tarde de este miércoles 1 de noviembre del 2017.

Flickr Vicepresidencia

En esa diligencia, la Fiscalía debe anunciar si acusa o no a los 18 imputados por los actos de corrupción relacionados con Odebrecht.

La audiencia debía darse el 16 de octubre pasado, pero la defensa del Vicepresidente ha presentado cuatro recursos judiciales que han dilatado el proceso. La Corte ha rechazado todas esas impugnaciones. La última se conoció la mañana de este miércoles 1 de noviembre.

El conjuez Édgar Flores negó el recurso de ‘aclaración y ampliación’ planteado por Eduardo Franco, abogado de Glas, a la sentencia de recusación dictada el 25 de octubre del 2017.

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre pasado, en la Cárcel 4 de Quito. Ha insistido que su arresto responde a una persecución y a un linchamiento mediático.

Fuente: El Comercio