La solidaridad del pueblo ecuatoriano se ha evidenciado más que nunca durante estos días. Es que debido a las graves afectaciones que dejó el terremoto del pasado sábado, sobretodo en la región Costa, organizaciones públicas y privadas han querido contribuir con su granito de arena para quienes más lo necesitan.

Nadie quiere quedarse sin colaborar. Banco Pichincha España, por ejemplo, decidió que desde el 18 de abril no cobraría comisión de las remesas que se envíen desde ese país a Ecuador hasta que finalice el presente mes y durante mayo. Asimismo, abrió una cuenta para recibir donaciones que luego se harán llegar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. La cuenta bancaria es la siguiente: ES63 0235 0001 1300 7895 1621.

Pero no sólo las grandes compañías desean aportar para los damnificados. La fábrica «Puro Hielo» tiene la capacidad de producir agua purificada, pero no posee los envases respectivos para transportarla. Por ello, quienes deseen colaborar con los mismos pueden hacerlo comunicándose al 099 946 5621. Los envases que solicitan deben estar limpios y con tapa.

Por parte de los sacerdotes también llega la ayuda. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana convocó, mediante un comunicado publicado en su página web, a una colecta nacional en favor de las personas en las zonas afectadas. «Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001», se explicó en el comunicado.

Por último, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) pidió a la empresa privada la donación de botellones nuevos con capacidad desde un galón (3,75 litros) hasta de 20 galones para envasar el agua y transportarla a las zonas devastadas.