Para Gallegos el sistema actual de las bicicletas públicas les permitió identificar áreas de mejora para ofrecer un servicio más completo a la ciudadanía.
De acuerdo con Gallegos, el nuevo proceso de contratación debe pasar por varios filtros, como la Contraloría, Quito Honesto y la Administración General. De cumplirse los tiempos correspondientes la capital volverá a contar con el servicio.
Según Gallegos, el nuevo modelo de bicicleta pública promete una red de infraestructuras, ciclovías y parqueaderos para la intermodalidad, así como la ampliación del servicio con al menos, 50 estaciones y atención de los siete días a la semana.
Gallegos subrayó que la bicicleta pública ha beneficiado a 18.000 personas que están registradas en la plataforma, siendo particularmente usada por estudiantes, y añadió que durante los 14 meses de operación menos de 40 usuarios usaban la bicicleta al día.
En cuanto al proceso de fiscalización de la paralización del servicio Gallegos mencionó que esperan tratar el tema en la próxima sesión del Concejo prevista para el 23 de julio.