En las oficinas de la Sucursal Manta de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se presentó la nueva línea de crédito enfocada en apoyar a los médicos privados afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. 40 médicos de diferentes especialidades conocieron sobre los beneficios que prestará esta solución financiera.

El Ciudadano
La línea de crédito permitirá la construcción de nuevos consultorios médicos, el financiamiento de equipos médicos para atención primaria y de especialidades, y el mejoramiento de las infraestructuras. Los créditos se entregarán con un plazo de siete años, un período de gracia de hasta dos años, una tasa de interés que va desde los 8,5 al 9% y garantías de tipo escalonadas. Entre los requisitos para los profesionales de la salud interesados se establece que las edificaciones deben ser de tipo sismo-resistentes.
Durante la socialización, la presidenta del Directorio de CFN, María Soledad Barrera, manifestó que esta herramienta permitirá la dinamización de este importante sector que influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Además resaltó que este es un producto financiero dirigido a los médicos de todas las especialidades y que no se tiene un cupo pre asignado, ya que está dentro de los 600 millones de dólares que tiene previsto desembolsar la CFN durante 2016.
El presidente del Colegio de Médicos de Manabí, Renner Farfán, destacó las acciones realizadas por la CFN hacia el gremio de la salud. “Nos han permitido hacer conocer nuestras necesidades y sobre esta base hemos llegado a un consenso, me voy muy complacido”, señaló.
Por su parte, Winston Cajas, presidente del Núcleo de Médicos de Manta, añadió que dependiendo del tiempo que les tome a los médicos presentar el proyecto y los permisos correspondientes se podrá acceder con mayor rapidez a los créditos. “Indudablemente que nosotros, como manabitas, debemos estar agradecidos del Gobierno, por la preocupación que tiene por ayudarnos”, destacó.