Los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís tendrán que ajustarse en el tiempo, a pesar del incremento inicial de entre 25 y 30 centavos, aseguró García.
Explicó que, con la liberación del subsidio, los costos dependerán del precio internacional de los derivados. Con esto, el precio final de la gasolina Extra podría alcanzar hasta los USD 2.94.
“Tampoco conviene que en este momento que nos den un garrotazo. Este subsidio y liberalización de los precios no me queda duda que quien va a pagar la factura, somos las clases medias”, dijo.
El experto económico señaló que dicha medida estaría dentro de la línea de compromisos del país con el Fondo Monetario Internacional.
Por otro lado, García cuestionó al ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, quien aseguró que, tras la eliminación del subsidio a los combustibles, se ahorraría un total de USD 600 millones. Puntualizó que dicho monto alcanzaría los USD 500 millones.
Además, precisó que es imprescindible mantener el subsidio al diésel y al gas doméstico, para evitar un perjuicio mayor en el ámbito social.
Mira la entrevista completa