De acuerdo con Serrano, la derrota en dos preguntas de la consulta popular y referendo, relacionadas al arbitraje internacional y el trabajo por horas, responde a una “falta de información” de la ciudadanía.
Por otro lado, destacó la importancia de la victoria de nueve preguntas en materia de seguridad.
“Ahora, no hay más pretextos, ni argumentos para que no se combata la inseguridad en el país”, dijo.
Crisis energética
Con respecto a la compleja situación eléctrica del país, el Partido Social Cristiano propone la contratación de barcazas de generación energética. Según el presidente del PSC, esta podría ser la única solución a corto plazo.
Serrano aclaró que, esto no implicaría la privatización del servicio de energía eléctrica, sino un apoyo del sector privado en medio de la crisis.
“Debemos permitir la inversión del sector privado (en el ámbito energético)”, sostuvo.
Por otro lado, adelantó que la bancada socialcristiana planteará la creación de una comisión ocasional en la Asamblea para investigar el presunto sabotaje en el sistema eléctrico.
Militantes investigados
Además, Serrano se refirió a la presencia de personalidades investigadas por presunta corrupción y nepotismo, como el exasambleísta Pablo Muentes, y la exalcaldesa Cynthia Viteri.
Explicó que, desde el Partido Social Cristiano se implementarán nuevos procesos de selección para figuras que ingresen a la organización política.
Escucha la entrevista completa