De acuerdo al informe final, el organismo contabilizó 77 atenciones en accidentes de tránsito, 23 casos de violencia civil, 846 emergencias médicas, 19 acciones de rescate y 85 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
La Cruz Roja empleó 1.394 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional para la atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades y telecomunicaciones.
La institución puso a disposición 46 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia a nivel nacional.
Además, estuvieron disponibles 30 vehículos de apoyo. Durante este feriado, los voluntarios atendieron en puestos fijos en las sedes locales de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Apoyaron en los eventos realizados en el marco de la Fiesta de las Flores y las Frutas, el Carnaval de Guaranda, ferias y desfiles en provincias de la Sierra.
También en playas y balnearios del perfil costero ecuatoriano, entre otros sitios de afluencia masiva.