Luego de la lectura del informe que recomienda el enjuiciamiento político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, suspendió la sesión para el análisis de los integrantes de la mesa legislativa. En NotiMundo Estelar, Ramiro Vela, asambleísta e integrante de la Comisión de Fiscalización, consideró que esta maniobra pretendería ganar tiempo para conseguir un voto definitivo que derive en la censura de Palencia.

Créditos: Comisión de Seguridad
Créditos: Comisión de Seguridad

El asambleísta por el correísmo e interpelante del proceso, Leonardo Berrezueta, adelantó que el plazo para decidir sobre el futuro de Palencia se culmina a la medianoche del miércoles.

El legislador exsocialcristiano, Lenin Rogel, denunció que el Consejo de Administración Legislativa busca intervenir dentro del juicio político, alegando una supuesta violencia dentro de la Comisión de Fiscalización. Además, adelantó que aún debe definir su postura en torno a la censura de Palencia.

Para Ramiro Vela, asambleísta independiente y exintegrante de la bancada oficialista, “llamó la atención” cómo se manejó la sesión en la Comisión de Fiscalización, por lo que se esconderían intereses de por medio.

“Como es una reinstalación, no necesitamos las 24 horas que dice la ley de la función legislativa, sino estaremos a espera de lo que la presidenta de la Comisión lo decida”, dijo.

Consideró que, desde el correísmo, se buscaría un voto adicional que permita el enjuiciamiento político de Mónica Palencia ante el Pleno de la Asamblea. Esto, al considerar que existen ya las cuatro voluntades de los integrantes de la Revolución Ciudadana y, de momento, la postura de Lenin Rogel sería el voto definitivo.

“Se tiene en incertidumbre no solo a la clase política, sino al país, porque hablamos de la seguridad de Ecuador (…) Además, de equivocado, levanta sospechas”, sostuvo.

Mira la entrevista completa

 Escucha la entrevista completa