Entre ellas están CNT, Petroecuador, Petroamazonas, Yachay, Tame, Cnel, Celec, entre otras. El documento detalla que la decisión se toma en el marco de la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 135 del 1 de septiembre 2017, con el cual se ha venido cumpliendo con las diferentes disposiciones del Gobierno Central con la finalidad de optimizar y reducir el gasto público, y debido a la situación económica por la que atraviesa el país.
Según ese oficio, la medida es de cumplimiento obligatorio por parte de las Empresas Coordinadas. El oficio, además, dispone que hasta el 20 de febrero del 2019 se deberá remitir el Plan de Optimización, donde se vea reflejado la reducción en la nómina, tomando como referencia el mes de diciembre 2018.
El recorte se deberá concretar hasta este fin de mes de febrero del 2019. Ademas, se detalla que el gerente general de cada empresa pública será el responsable de garantizar que el proceso de desvinculación de los servidores públicos se realice de manera organizada, sin afectar los procesos internos y el normal funcionamiento de la Empresa.
Además se indica que la administración de las firmas será “responsable de asegurar que los derechos laborales de los servidores públicos sean respetados y garantizados en todo momento”.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK