Ahora el club alemán tiene hasta el lunes para decidir si presenta un recurso a la sanción. En este caso un tribunal interno de la federación debería decidir.
Una parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund el sábado para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del conjunto local en los aledaños del estadio.
Un total de 14 personas fueron hospitalizadas tras los incidentes, informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. La policía arrestó a 28 personas.
La DFB ha impuesto una multa de 100.000 euros y el cierre de parte de las gradas de la tribuna sur del Signal Iduna Park, el mítico ‘Muro Amarillo’ con capacidad para 25.000 personas, durante un partido de la Bundesliga.
«Ha habido una falta grave por parte de los aficionados del Dortmund que exige de nuestra parte una respuesta fuerte», declaró en un comunicado Anton Nachreiner, el presidente de la comisión de control de la DFB.
Tras los incidentes, una parte de los aficionados de esta grada había desplegado mensajes de odio e insultantes, utilizando además productos pirotécnicos.
La directiva del Dortmund se encontró el jueves con la del Leipzig para presentar sus excusas.
El RB Leipzig, club controlado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, es detestado por los seguidores de otros conjuntos alemanes, ya que lo consideran una creación artificial, sin historia ni tradición.