La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI) expresó su apoyo a la candidatura presidencial que proponga el Movimiento Alianza PAIS y a la propuesta del Pacto Ético realizada por el Ejecutivo. La organización persigue la continuidad del proceso político que vive el país hace aproximadamente una década.

El Ciudadano

“Frente a la coyuntura electoral que se nos avecina, la FEI sostiene el criterio de no entregar un solo voto a la derecha oligárquica agrupada en sus partidos tradicionales”, enfatiza la organización mediante un comunicado.

El presidente de la FEI, José Agualsaca, mencionó que “nosotros vamos apoyar al candidato de Alianza PAIS, quien garantiza la continuidad de un proceso de desarrollo social en Ecuador”. Además, calificó de positiva la iniciativa del Pacto Ético propuesto por el Presidente de la República, Rafael Correa. “En este momento de desaceleración económica, cómo es posible que los grandes tenedores y los ricos de este país lleven los dineros a paraísos fiscales de Panamá mientras no se invierte en el país”, resaltó.

Finalmente, la FEI considera que frente a la situación económica ecuatoriana es necesario “invertir en el fortalecimiento de la producción y productividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios”. Este día, delegados de la FEI estuvieron presentes en el Cambio de Guardia que encabezaron el Presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.