Este 17 de enero del 2019, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia que fije hora y fecha para formular cargos en contra del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento.

carlos ochoa
La Fiscalía formulará cargos contra Carlos Ochoa - Twitter

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso, pues la Supercom imprimió 300 000 textos de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se sancionó a 11 radios.

En julio del 2017, el conjuez nacional Marco Maldonado negó el pedido de archivar el caso, que había solicitado el exfiscal general Galo Chiriboga. Maldonado argumentó que “no existe fundamento alguno para aceptar el pedido de archivo presentado, por lo que corresponde negarlo”.

Esto porque la solicitud la petición se hizo el 21 de julio, cuando Chiriboga ya no estaba en el cargo. Tras esta resolución, la Supercom aclaró en su momento que se respetará la ley y el debido proceso.

Además, recordó que existe un pronunciamiento del exfiscal Chiriboga, que “claramente establece que no existen méritos para determinar responsabilidades penales en el caso que se investiga”.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK