Compartir

Inició la fiebre por la saga de Star Wars y en Ecuador también se la siente. Miles de fanáticos ya compraron sus entradas para el estreno de la película que será este próximo 18 de diciembre. Aproximadamente 200 salas serán destinadas para "Star Wars: The Force Awakens".

Este viernes 18 de diciembre será el esperado estreno de la saga de la popular película Star Wars. Por ello, en el país se han destinado 200 salas para que los fanáticos puedan asistir al estreno. Según datos, las primeras entradas ya se encuentran agotadas, y es que la fiebre que genera esta película es tan grande que Vanessa Zenck, gerente de Marketing de Disney en Corporación El Rosado, distribuidora de la película en Ecuador, comentó que la preventa en el país es de hasta 35 000 personas, cifra que es récord en venta de boletos previo a un estreno. Además, se espera que este fin de semana asistan 250 000 personas en el país a mirar la película.

Esta película se la podrá apreciar tanto en 3D, como en Imax o en 2D. La demanda para la misma ha sido tan grande que las salas de cine han considerado abrir más horarios, debido a que las funciones que se terminan a la media noche, ya están llenas durante todo el fin de semana.

Desde hace un mes, aproximadamente, empezó una campaña en la vía pública con el objetivo de promocionar el episodio 7 de la saga, “Star Wars: The Force Awakens”. También, desde hace una semana, se ha intensificado las pautas en televisión para motivar a las personas a asistir a ver este nuevo largometraje, mismo que es dirigido por George Lucas.

A continuación, conozca datos sobre la saga, que le pueden ser de utilidad previo a asistir al estreno de la misma.

Los personajes:

Luke Skywalker (Mark Hamill): Héroe de las tres primeras películas, salvador del universo, un joven granjero solitario que resulta ser descendiente de la nobleza galáctica.

Darth Vader (David Prowse, con la voz de James Earl Jones): Un villano alto, con casco, que sucumbe al lado oscuro y busca dominar el Imperio Galáctico al lado del Emperador. Se enfrenta a Luke, quien resulta ser su hijo, y finalmente encuentra un poco de bondad dentro de sí mismo. Antes de que se convierta en Vader, Darth es Anakin Skywalker (Jake Lloyd, Hayden Christensen), el Elegido que se suponía traería el equilibrio a la Fuerza. Eso no resulta muy bien.

Princesa Leia Organa (Carrie Fisher): Una princesa inflexible de Alderaan, líder política y simpatizante de los rebeldes, es capturada por el malvado Vader, ve cómo su planeta es destruido y se involucra sentimentalmente con Han Solo. También resulta ser la hermana gemela de Luke y la hija de Vader.

Han Solo (Harrison Ford): El aventurero piloto de la nave Halcón Milenario, quien, luego de mantener una actitud de “No me expongo por nadie”, se involucra en la causa rebelde, salva la vida de Luke y se convierte en un líder militar. Se queda con la chica (la princesa Leia) después de muchas pláticas. Chewbacca (Peter Mayhew), un wookie peludo, es su copiloto y mano derecha.

Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness, Ewan McGregor): Hombre sabio que toma Lucas bajo su cuidado y muere a manos de Vader. En la cronología anterior, es un veterano de la Guerra de los Clones quien es mentor de Anakin Skywalker antes de que Anakin se vuelva hacia el lado oscuro.

C-3PO (Anthony Daniels), R2-D2 (Kenny Baker, sonidos y pitidos por Ben Burtt): C-3PO es un droide de protocolo, formal y correcto. R2-D2, un pequeño y protuberante robot astromecánico, es su compañero. Ambos han estado en todas las películas.

Yoda (voz de Frank Oz): Un famoso Maestro Jedi y profesor querido, instruye al inexperto Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza. Él tiene la costumbre de invertir la sintaxis.

Jar Jar Binks (voz de Ahmed Best): Odiado por los fans, un Gungan de orejas blandas que tiene un acento caribeño y funciona como alivio cómico. Como político en el Senado Galáctico, ayuda a poner a la galaxia en el camino hacia la ruina.

Boba Fett (voz de Jason Wingreen y otros): Guerrero y cazador de recompensas nacido como un clon. Captura a Han Solo para ganar una recompensa. Termina en el vientre de una bestia. Aunque no es un personaje principal de la película, es uno de los favoritos de los fans.

Emperador Palpatine (Ian McDiarmid): Un senador maquinador de Naboo que mantiene su identidad como Darth Sidious, un seguidor del lado oscuro, en silencio mientras construye la base de su poder. A la larga, esa base incluye a Anakin Skywalker / Darth Vader y Palpatine toma el control del Imperio.

Las películas:

Hay seis películas hasta el momento: La guerra de las galaxias (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), más adelante numeradas IV, V y VI. Luego llegaron las primeras tres películas en orden cronológico, La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los sith (2005).

El orden de la saga:

I: La amenaza fantasma: la República Galáctica es un desastre. Una disputa comercial amenaza la armonía. Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi conocen a la joven reina Padme Amidala. Cuando la transportan a Tatooine, se encuentran con Anakin Skywalker, piloto extraordinario de carreras de vainas. Él parece ser algo especial.

II: El ataque de los clones: Anakin se convierte en guardaespaldas de Padmé. Anakin y Padmé se enamoran. Los clones y los droides pelean por el futuro de la República. Yoda lucha contra el conde Dooku.

III: La venganza de los sith: Anakin se une al futuro emperador Palpatine y recibe el nombre de Darth Vader. Los Jedis son masacrados. Padmé da a luz a Luke y Leia y muere. Los niños son adoptados por nuevos padres. Vader y Palpatine toman el control del Imperio.

IV: Una nueva esperanza: el Imperio construye la Estrella de la Muerte. Capturan a Leia. Luke la libera. Han hace su parte. Los rebeldes hacen estallar la Estrella de la Muerte.
V: El Imperio contraataca: Luke se entrena como un Jedi. Leia dice que ama Han. “Lo sé”, responde Han, antes de ser congelado en carbonita. Luke viaja para luchar contra Vader, quien revela que él es su padre.

VI: El retorno del Jedi: el Imperio construye una nueva Estrella de la Muerte. Han se libera y se convierte en general. Luke intenta salvar a su padre. El Imperio es derrotado. Todos viven felices para siempre.

“The Force Awakens” generó 208,8 millones de dólares de recaudación y todavía no se estrena la película. Se espera que bata récords de taquilla a nivel mundial.