La desconfianza de los ecuatorianos en el sistema judicial se profundiza, solo el 11.46% de los ciudadanos cree en el trabajo judicial, este es el resultado que arrojó la última encuesta realizada por Click Rearsech.

Foto: PRIMICIAS

En NotiMundo al Estelar, Francis Romero, Director de Click Research explicó que el bajo nivel de confianza en las instituciones del estado es a escala general, pero la que tiene mayor afectación es el sistema judicial.

Francis Romero, señaló que esta falta de confianza se debe a la corrupción, ineficiencia y a poca imparcialidad de los jueces.

«Hoy cualquier ecuatoriano que tiene que ir a la justicia, simplemente no solo le aterra, sino que siempre tiene malas expectativas de lo que puede pasar»

Así mismo, indicó que esta falta de confianza desemboca en otros problemas como la falta de generación de relaciones comerciales y de organización social.

“Sin justicia un estado no podría aspirar a tener desarrollo ni mejoras, quien se arriesga teniendo un sistema judicial como el que se tiene”

En cuanto a la revelación de los casos Metástasis, Purga y Plaga, Romero menciona que “estamos acostumbrados a las malas noticias de la función judicial.