La mañana de este domingo, la Ministra dijo que los uniformados debieron evitar la muerte de Diana. “Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”.
Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de @PoliciaEcuador y el envío inmediato de fuerzas especiales. (1/3)
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 20 de enero de 2019
La tragedia ocurrió en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a las 22:30 de ayer, sábado 19 de enero, a la vista de alrededor de 12 agentes de la Policía Nacional y una multitud de ciudadanos que miraban impotentes la dramática escena.
Luego de apuñalar varias veces, el agresor, Yordy Rafael, de 22 años, dejó herida a Diana Carolina. Según personas que conocía a la mujer, el atacante y la víctima mantenía una relación amorosa, pero habrían estado distanciados. Los uniformados lograron arrebatar el arma corto punzante y liberar a la joven.
Ella fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Pero, murió a causa de la gravedad de las heridas. Ahí se conoció que Diana Carolina estaba embarazada. Tras los acontecimientos, decenas de ciudadanos salieron la noche de ayer en sus vehículos haciendo sonar sus pitos como protestas por el trágico suceso, que se difundió a través de las redes sociales.
Fuente: El Comercio – nota original: LINK