De acuerdo con el Instituto, en la ciudad de Guayaquil, en los últimos días se han registrado 104 litros de agua por metro cuadrado lo que ocasionó inundaciones y problemas con el tránsito en el Puerto Principal, pero los próximos días las lluvias en esa ciudad reducirán. Eso sí, las fuertes precipitaciones volverán el domingo, pues se prevé una alta concentración de nubes.
Según detalla el Inamhi, este fin de semana en las Región Litoral las lluvias serán entre moderadas a fuertes. Las provincias que tendrán mayor impacto serán Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
Con relación a la Región Sierra, Wladimir Arreaga, técnico del Inamhi, dijo que hasta el fin de semana los días, mayoritariamente, estarán nublados y las precipitaciones serán moderadas. Igual pronóstico para la Región Amazónica donde se prevé un mejor clima incluso con escasas nubes.
Arreaga resaltó a en las Islas Galápagos habrá buen clima, todo el fin de semana, y que solo habrá lluvias moderadas pero en las zonas altas de las islas.