La ‘Juve’ hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça que no pudo repetir la épica remontada ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.
Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.
El Barça estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.
La ‘Juve’ supo mantener vigilados a los hombres de creación de los Azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets, con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.
En el minuto 18 Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo (30′), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.
Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plantó cerca de los dominios de Marc André Ter Stegen y cruzó demasiado el balón (49′).
Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor potencia adelante.
A lo largo del segundo tiempo se fueron sucediendo las ocasiones para los ‘azulgranas’.
Messi volvió a lanzar otro disparo desde la frontal que Buffon sacó con la punta de los dedos (56′), antes de volver a enviar otro balón fuera 10 minutos más tarde.
Una tras otra las llegadas de los ‘azulgranas’ fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño barcelonés.
La derrota deja al Barça fuera de la Champions y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.