La feria CES, conocida también como la copa mundial de la innovación, retomó su modalidad presencial para que más de 300 marcas registradas, presenten sus mejores productos tecnológicos. El evento organizado por la Asociación Electrónica de Consumo de Estados Unidos, tendrá un espacio de exhibición de más de 70%, en comparación con el año pasado.
Las principales innovaciones se enfocan en el área de la salud, ya que a través de la realidad virtual, se pretende ayudar a pacientes en el tratamiento de cualquier tipo de fobias. De igual manera, existe interés en aplicaciones de meditación o monitoreo de sueño.
La marca de sonido Sennheise, presentó sus audífonos “Conversation Clear Plus”, los cuales ofrecen una asistencia para personas con problemas auditivos, pues cuentan con amplificadores de voz que inhiben los ruidos de ambiente. Este producto no requiere de un examen médico por lo que es de venta libre.
Se exhibirán también dispositivos “Web 3”, los cuales mediante tecnología blockchain, ofrecen un internet con mayor seguridad y anonimato a los usuarios, que los sitios web actuales.
Durante la feria se explorarán áreas como la movilidad con vehículos eléctricos y de hidrógeno, la asistencia avanzada al conductor e incluso proteínas alternativas basadas en plantas. Todo esto se presentará en la CES, que cuenta con más de 3.200 expositores, y se aspira que asistan alrededor de cien mil personas de todo el mundo.
Escucha el reportaje: