Sin duda, se presentaron grandes filmes en el 2022 que registraron enormes cifras en las taquillas. Sin embargo, este 2023 estará lleno de estrenos de las grandes franquicias del cine. ¿Podría ser este el año en que la industria declare triunfalmente que las cosas vuelven a estar como antes del COVID-19?

En el 2022, películas como Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion y la más recientemente, «Avatar: la forma del agua» registraron enormes cifras de taquilla. Sin embargo, las cifras de espectadores del año que termino aún no se acercan a los niveles anteriores a la pandemia.

Por su parte, este 2023 viene cargado de estrenos, donde los filmes de superhéroes, concretamente de Marvel, están muy presentes en las expectativas de los fanáticos del cine. Cabe destacar que nueve de las diez películas imprescindibles del próximo año son secuelas y todas pertenecen a franquicias.

El top 3 lo completa Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que llegará a los cines el próximo 17 de febrero. Al margen del cine de superhéroes, otros títulos que aparecen son John Wick 4 e Indiana Jones y el Dial del Destino.

Entre otros filmes están Till, The Whale, , La Sirenita Live Action, Barbie, Wonka, Guardianes de la Galaxia 3, Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes, y más.

Escucha el reportaje: