En entrevista en Notimundo, Christian Cisneros, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), se refirió a la propuesta para declarar en “paro parcial” a las empresas en crisis y la opción para el etiquetado nacional de productos.
Cisneros afirmó que esta figura permite que mediante el “paro parcial”, las empresas obtengan mayor liquidez. “El espíritu de lo que se busca es que aquellas empresas que han disminuido sus ventas, se puedan acoger al paro parcial para no despedir a sus colaboradores, la idea es más bien tratar de mantener las fuentes de empleo”, agregó.
Aclaró que no todas las empresas se acogerán a esta normativa, sino solo las que se vean obligadas por sus circunstancias. Cisnero indicó que para poner en práctica esta propuesta, debe ser justificada por un procedimiento, además, como requisito principal, un acuerdo entre el patrono y el obrero.
“No es que los empresarios queremos despedir a la gente, pero por las condiciones de ciertas industrias hay que ceder”, precisó. El empresario espera que esta medida ayude a mejorar la liquidez de las empresas y lograr estabilizar las plazas de empleo.