El combinado dirigido por el director técnico nacional Javier Rodríguez realizó este miércoles la penúltima práctica en Quito de cara al viaje de este viernes a Riobamba (centro andino), donde hará base durante la primera fase del certamen, que iniciará el próximo 18 de enero.
“Ecuador juega un fútbol muy agresivo, no violento, y respetando, no al rival sino al fútbol y en eso hemos estado trabajando”, mencionó Rodríguez a los medios en la cancha principal de la Casa de la Selección en la capital ecuatoriana.
La escuadra de la Mitad del Mundo integra el Grupo A, junto a Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. El debut de la tricolor menor está programado para las 19:15 locales (00:15 GMT) del miércoles 18 de enero en el estadio Olímpico de Riobamba ante su similar brasileño.
El estratega guayaquileño de 52 años, quien desde 2009 está al frente de las selecciones juveniles nacionales y que clasificó a dos Sub 17 a los Mundiales de México 2011 y Chile 2015, consideró que los 23 convocados están preparados para representar bien al país.
“Por qué no pensar en ser campeones, tenemos que cambiar la mentalidad del jugador, independiente de que lo alcancemos o no, buscar un campeonato y que mejor en nuestro país a eso apuntamos, por eso trabajamos”, aseguró Rodríguez.
El certamen, que reúne a las 10 selecciones suramericanas afiliadas a la Conmebol y que entrega cuatro cupos para la cita asiática, se celebrará en ciudades de zona andina ecuatoriana ubicadas en una considerable altitud. Ejemplo Riobamba que se encuentra a 2.750 msnm.