“La actual liquidadora no va más”, así lo informó la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, con respecto al caso Gamavisión.
Este viernes, el Gobierno resolvió cesar de sus funciones a Cristina Luna, quien fungía como liquidadora en la causa desde octubre del año pasado.
Con esto, se dio la apertura a los trabajadores de la televisora a elegir quien reemplazará a Luna en el cargo, y se espera su oficialización para este lunes 2 de septiembre.
Una crisis “sin salida a futuro”
Para la ministra Núñez, la situación de los trabajadores de Gamavisión no tiene una salida a corto plazo. Explicó que, durante este periodo se han realizado entre 20 y 25 contrataciones bajo la modalidad de prestación de servicios.
“La crisis de Gamavisión es una crisis que no tiene salida a futuro, por lo tanto, nadie va a perder puestos de trabajo”, dijo.
La titular de la Cartera de Trabajo adelantó que se reubicará a los empleados cesados del canal en otras empresas, las cuales, aseguró, ya están mapeadas.
Deudas pendientes
Hasta USD 4 millones adeuda la empresa al Servicio de Rentas Internas, según el último informe publicado en julio de este año. Alrededor de USD 915 mil dólares se refieren al pasivo laboral, USD 376 mil dólares a los jubilados, USD 1.2 millones adeudados al IESS, entre otros montos pendientes.
Por ello, la Ministra planteó la firma de un convenio de pago con el SRI para liberar recursos, y destinarlos al caso de la televisora.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa