En entrevista en Notimundo al Día, Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se refirió a la revisión y matriculación vehicular en la capital.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito,  afirmó que los propietarios de los automotores deben obtener una cita antes de presentarse en estas dependencias. El trámite se lo aplicaba ya en el norte y Los Chillos, pero ahora se extendió hasta el sur de la capital.

Para obtener su cita debe ingresar a la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para revisar los valores pendientes a pagar por revisión, matriculación y multas; luego cancelar estos valores en una entidad bancaria o ventanillas de Servipagos; una vez que pagó estos valores, ingrese nuevamente al sitio de la AMT para obtener una cita.

Miranda dijo que en febrero estos trámites son obligatorios para los propietarios de los carros particulares con placas terminadas en uno. En marzo corresponde para los dos, en abril rige para los tres, y así sucesivamente.

Si el usuario no realiza la matriculación en el mes que le corresponde, la multa es de USD 25 dólares; si no realiza la matriculación en el año, son USD 25 dólares adicionales y si no realiza la revisión técnica vehicular en el año que le corresponde tiene una infracción de 50 dólares. El total de las multas para un usuario que no realice ninguno de estos procesos es de 100 dólares.