La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una nueva alerta respecto del consumo prolongado de endulzantes, con el objetivo de bajar de peso. Se reveló que el uso excesivo de este tipo de productos, además de no otorgar beneficios significativos para reducir la grasa corporal, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, e incluso de incrementar la mortalidad en personas adultas.
La agenda sanitaria internacional, reveló que las personas deberían reducir la cantidad de dulces en su dieta, desde edades tempranas, para así gozar de una mejor salud. De hecho, reemplazar el azúcar con edulcorantes, más conocidos como endulzantes, no favorece en el objetivo de mejorar la salud.
Entre los principales productos considerados en estas nuevas directrices están la Stevia y sus derivados, la sacarina, edulcorantes sintéticos, ciclamatos, entre otros. Esto incluye también, aquellos alimentos o bebidas entendidas bajo la denominación “light” o “cero”.
Además, quedan exentos aquellos artículos para la higiene y cuidado personal como la pasta dental, cremas para la fiel o medicamentos.
Según la OMS, estas nuevas recomendaciones se basaron en evidencia científica de la institución, y están alineadas bajo la idea de que las naciones adquieran políticas públicas de alimentación saludable y dietas de calidad.