En Notimundo, Cristina Reyes, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC)- Madera de Guerrero afirmó que su asistencia a la manifestación de oposición fue para defender su posición de ciudadana que rechaza las medidas del Gobierno.

Cristina Reyes, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, reconoció la iniciativa de los colectivos de oposición que se manifestaron en Quito, Guayaquil y Cuenca en contra de las reformas tributarias. Para Reyes, “la gente ya está harta del abuso y de la tiranía del Gobierno”.

En 2015, aproximadamente 85 000 personas habrían perdido sus empleos debido a las equivocadas medidas económicas adoptadas por el Gobierno, afirmó la legisladora. El pedido de la oposición es que se frene el tratamiento de lo que el mismo Presidente llamó como el “Paquetazo de la Revolución Ciudadana”.

De aprobarse las reformas tributarias, según Reyes, la afectación será como una cadena de valor; es decir desde el empresario hasta los pequeños comerciantes. A su criterio, la solución para mejorar la economía es reducir el gasto público y permitir la producción e inversión en el país.

Finalmente, Reyes afirmó que las manifestaciones demuestran valor y firmeza en contra del Gobierno. La presencia de los ecuatorianos en las calles, dijo, espera haga entender al Gobierno que es necesario el diálogo.