Carlos Páez, concejal de Quito por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al tema de obras que se realizan en la ciudad como los Quito Cables.
Actualmente, existen protestas a favor y en contra de este proyecto. Ante esto, Páez aseguró que “la peor forma para resolver los problemas de la ciudad es buscando el enfrentamiento entre la ciudadanía” y dijo que lo que debe primar es la transparencia en el flujo de información. También comentó que no se debe deslegitimar el reclamo o pedido legítimo de la ciudadanía.
Páez también insistió en decir que, cuando se realice cualquier inversión municipal, la misma debe estar debidamente justificada con estudios técnicos, análisis financieros, estudios de impacto ambiental, urbano y social de tal manera que cuando se ponga en marcha una obra, resuelva los problemas de movilidad que existe en la ciudad. “Hace más de un año se hizo la colocación de la primera piedra con el tema de los Quito Cables, cuando es público y notorio que todavía no existen todos los estudios”, comentó.
Finalmente, Páez aseguró que los enfrentamientos no son por intereses políticos y que no existe una oposición por el simple hecho de oponerse, sino que en el caso de Quito Cables se anunció el proyecto con un gran aparataje publicitario pero con una falta de claridad, lo que ha dado como resultado estas disputas. Resaltó que cuando hay información clara sobre las obras que se llevan a cabo, el aporte de la ciudadanía es vital, especialmente cuando se está en etapa de construcción.