El primero de los operativos, denominado ‘Cuba’, se realizó el 11 de agosto, cuando se allanó una bodega y se desarticuló una presunta banda que se dedicaba al acopio y transporte del alcaloide proveniente de Colombia. Carlos C. y Jorge L. se dedicaban a la labor de transportarla, mientras que Bryan M. y Virgilio G. acopiaban la droga. Todos fueron detenidos y se les decomisaron 560 gramos de marihuana.
En otra acción, nombrada ‘Garay’, se incautaron 200 gramos de cocaína y 108 gramos de marihuana que estaban en poder de dos ciudadanas, las mismas que según las investigaciones estarían dedicadas a la venta de narcóticos. Ellas son Vanessa R. y Verónica T., quienes fueron capturadas gracias a las denuncias de la ciudadanía.
En Las Malvinas, gracias a labores de inteligencia, se detuvo a sujetos que tenían entre sus pertenencias 109 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana. Los detenidos son Roy P., Julio A., Israel C., y Germán M., quienes pretendían colocar en el mercado interno 1.390 dosis de alcaloide.