Es la tercera operación de este tipo que se efectúa en esa mismo espacio, junto a la parada Stalingrad del metro parisino.
La prefectura de policía de la región de Île de France señaló en un comunicado que se había ocupado de poner al abrigo a 1.615 personas, de las cuales 112 «vulnerables» orientadas hacia los servicios sociales del Ayuntamiento de París.
La prefectura incidió en que esta tercera evacuación en menos de dos meses de un lugar bajo las vías del metro en el que los inmigrantes vivían «en condiciones peligrosas» se hizo «con tranquilidad».
El prefecto de la región, Jean-François Carenco, afirmó que «Francia se honra al tender la mano a estos inmigrantes y responde así a su deber de fraternidad republicana».
Los medios locales destacaron que la mayoría de los inmigrantes proceden de Sudán y Afganistán.
El campamento de Stalingrad fue evacuado una primera vez el 7 de marzo y una segunda el día 30 de ese mismo mes, y después de ambas ocasiones se había levantado de nuevo.
Según la prefectura de Île de France, siguiendo las instrucciones del presidente francés, François Hollande, desde el 2 de junio del pasado año se han hecho ofertas de alojamiento a 8.068 inmigrantes.