El hecho se produjo a las 13:45, a la altura de la intersección de la Maldonado y Calceta, sector de San Bartolo. En el Distrito se informó que el hecho ocurrió en momentos que un bus de la cooperativa Latina circulaba en sentido norte-sur por la av. Maldonado.
«Se logra visualizar que pasajeros pedían ayuda ya que se encontraban siendo amenazados por seis individuos con armas blancas, queriendo sustraerles sus pertenencias». En esos instantes, el sistema ECU 911 solicitó ayuda de la Policía Nacional.
Cuando los uniformados llegaron, encontraron a varias personas bajándose del bus, rompiendo la ventana y saliendo en precipitada carrera a bordo de un taxi.
Luego, con la colaboración de más agentes, los seis sospechosos fueron neutralizados y apresados. Al realizarles un registro –precisaron los uniformados- se les encontró con armas blancas, celulares y dinero.
A las 17:30 de ayer , los detenidos y el bus fueron trasladados al Distrito Policial Eloy Alfaro para continuar las investigaciones.
El chofer de la unidad manifestó que al vehículo se subieron siete personas, pero la Policía solo detuvo a seis porque una mujer se escapó con los USD 155 que le robaron de la caja.
«A un pasajero lo amedrentaron con cuchillos en mano y lo amenazaron (…), una señora pidió auxilio, comenzó a llamar por teléfono y le cortaron el brazo», contó el conductor. En medio de la desesperación de la gente, él pidió ayuda por la radio de comunicaciones.
Eso ocurrió mientras lo insultaron y trataron de agredirle con armas blancas. Además, le rompieron las ventanas del vehículo con un objeto.
Un pasajero estaba asustado. Lo amedrentaron con navajas. Forcejeó con uno de ellos y, para escapar, le pateó en el pecho. Luego de eso, otro desconocido le golpeó en la cabeza y otro le dio un puñetazo en el ojo. Pidió a la Policía que lo ayude.
La razón: quienes supuestamente trataron de asaltar a los pasajeros lo amenazaron. Viven cerca de su casa y teme que le hagan daño.
“Varias veces me han visto por mi casa y han tratado de agredirme, siempre me toca salir corriendo”. El coronel Vadik Puga es comandante del Distrito Policial Eloy Alfaro. Confirmó que una persona fugó durante la detención. Ahora, la Policía investiga si los seis detenidos tienen vínculos con una banda delictiva que se dedica a atracar en la avenida Morán Valverde y que luego se dirigen a la avenida Simón Bolívar.
“Tenemos que hacer un análisis y trabajar con las unidades de Inteligencia a ver si hay una conexión”, manifestó el oficial.
La teniente Yesenia Gómez preside el Circuito El Calzado y participó en el operativo de aprehensión. Pidió a los pasajeros del bus que presenten las denuncias para que los sospechosos sean detenidos y se los investigue. Caso contrario, ellos pueden salir en libertad.