Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó este miércoles 23 de mayo al general Inspector Nelson Humberto Villegas Ubillús como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional.

El Telégrafo

El Primer Mandatario agradeció los servicios prestados por el general Ramiro Mantilla quien estuvo hasta hoy al mando de la Policía Nacional.

La designación se dio a través del Decreto Ejecutivo Nº 423, firmado por Moreno este 23 de mayo. El nuevo Comandante de la Policía Nacional tiene el título en doctor en Jurisprudencia, la Licenciatura en Ciencias Sociales, una Especialización en Derecho Penal y Justicia Indígena y una Maestría en Derecho Penal y Criminología.

Ha desempeñado los cargos de Director Nacional de Antinarcóticos; Jefe de Estudios de la Dirección Nacional de Educación; Jefe de la Subzona Manabí, Comandante de la Zona 1 y Director General de Personal de la Policía Nacional.

Villegas ha recibido formación en República Dominicana, Holanda, Colombia, Perú, Austria, Argentina, Chile, Bolivia y México.

Fuente: El Telégrafo