“La voz, que la acogemos en cierta medida, no representa a la defensa institucional. Eso tenemos que estar absolutamente claros. Es una voz que representa la defensa de intereses económicos de una clase o un grupo dentro de las Fuerzas Armadas que, sobre la base de un sistema de jerarquías, ha estado acostumbrado a privilegios”, dijo la titular de la Asamblea.
Agregó que no siente presión por el pronunciamiento de Castro y reiteró la transparencia con la que la Asamblea tramita el tema, además de la participación del representante civil de las Fuerzas Armadas, que es el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Aclaró que las jerarquías no son para proteger privilegios. “En la Asamblea todos los trámites son transparentes y públicos. No estamos hablando de una ley que se está haciendo a espaldas de la institución”, puntualizó.
“Este es un tema que se lo hace con absoluta responsabilidad, con la concepción de que nuestra lucha permanente está basada en los principios de equidad y justicia social. Sin duda alguna, romper privilegios sigue siendo una de las tareas permanentes”, concluyó Rivadeneira.