Los quiteños iniciaron la procesión del viacrucis que partió desde la iglesia San Francisco, para recordar los pasos que Jesús sufrió con latigazos y la corona de espinas sobre su cabeza.

Al igual que muchos fieles católicos de todo el país, se aglomeraron en horas de la mañana para recorrer el Centro Histórico de la capital.

En el convento de la iglesia San Francisco, ya habían iniciado la lectura que cita las 12 estaciones que recuerdan la Pasión de Cristo.

Niños y jóvenes se han sumado al grupo de voluntarios que visten de cucuruchos, acompañando a quien encarna a Jesús y que camina junto a soldados que simulan los ultrajes de las escenas que la Biblia cita en sus pasajes.

Preparación de los cucuruchos

Pero son los cucuruchos los que recuerdan a los fieles el camino del viacrucis, trayecto que Cristo sobrellevó previo a su crucifixión.

Estos son personajes simbólicos caracterizados por voluntarios. El cucurucho es un encapuchado cargador de andas que se destaca entre la multitud por su atuendo color lila. La vestimenta lo distingue del resto por ser señal de penitencia y arrepentimiento.

Durante esta celebración católica, ellos cargan cruces durante el trayecto.