“Quizás no sabíamos que teníamos límites con Costa Rica, pero 200 millas al norte de Galápagos nos dan una frontera marítima con este país”, informó el Jefe de Estado, al asegurar también que esta forma limítrofe deja a Ecuador marítimo con más territorio que el continental.
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, destacó que este cierre de las fronteras no requirió de disputas y que se finalizará con la firma de instrumentos legales. “Nos visitan los Presidentes en Galápagos, unas islas que se vuelven ahora mucho más estratégicas. La historia recordará a la Revolución Ciudadana porque consolidó las fronteras ecuatorianas de forma definitiva”, concluyó.
La visita a Galápagos del Presidente Correa y sus homólogos de Costa Rica y Colombia, está planificada para este 8 y 9 de septiembre. Está previsto, además, que el Primer Mandatario visite las Islas Margaritas en Venezuela el próximo sábado 17 de septiembre, para participar Cumbre de Países No alineados, que son los Estados en vías de desarrollo que no tomaron parte en la Guerra Fría. Anunció que Ecuador está por asumir la Presidencia de este grupo.