La pugna entre la Asamblea y el Ejecutivo lleva casi dos meses con cruce de acusaciones. Este miércoles durante la sesión solemne celebrada en Guayaquil, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, hizo un nuevo llamado a la unidad y al diálogo con el Ejecutivo, para alcanzar un nivel de gobernabilidad y calmar las tensiones entre ambos poderes del Estado. En NotiMundo Estelar Hernán Reyes, analista político, explicó que la pugna entre el Gobierno y el Legislativo se han profundizado por lo que será muy difícil llevar un proceso de gobernabilidad

Créditos: Flickr Presidencia

El analista recordó que, al inicio de la gestión, el presidente Daniel Noboa permitió una relación sólida con el legislativo, sin embargo, precisó que al estar cerca del proceso electoral esta relación culminó.

Reyes añadió que en las últimas semanas se ha evidenciado una caída notoria tanto en la aprobación de la gestión del Gobierno como en la credibilidad del presidente.

Asimismo, Reyes aseguró que el único argumento que le permitía tener apoyo de la ciudadanía era el tema de seguridad. Sin embargo, este no se ha podido solucionar.