El analista deportivo, Fernando Carrión, aseguró que la defensa es el punto más débil de la Selección, pues el director técnico no ha logrado encontrar un jugador que acompañe a Frickson Erazo en el centro de la defensa.
Señaló que Colombia tiene un futbol de nivel mundial, con 480 futbolistas en el mercado internacional, frente a los 49 representantes internacionales de Ecuador, lo que da una idea de las diferencias en el momento futbolístico de ambos países. No obstante, la Tricolor llega animada por el invicto que ostenta y los tres puntos de ventaja que le lleva a Uruguay, segundo en las Eliminatorias.
Con respecto al juego que mostrará la Selección nacional, Carrión explicó que el modelo actual es de marcación en “zona”; es decir, que ya no se da una marcación de persona a persona. Sin embargo, puede darse una marcación mixta, que es la combinación de ambas técnicas, como ocurrió en el partido frente a Argentina y específicamente en el caso de Lionel Messi. En este caso el jugador a cuidar será James Rodríguez, pero sin perder de vista al resto del equipo cafetero.
Para el analista, el encuentro en Barranquilla será difícil. Pronosticó que el técnico Gustavo Quinteros planteará un esquema similar al que presentó en el choque con la albiceleste y con el que sorprendió al salir a atacar y jugar de igual a igual, aprovechando los espacios generados por los argentinos, que tenían la obligación de ganar en casa. Espera que en este encuentro ocurra lo mismo.
El analista dedicó varios minutos a resaltar el juego de Christian Noboa en el mediocampo. Lo describió como un jugador cerebral, que se caracteriza por un juego inteligente. Con Una capacidad de dominio del sector que le permite manejar varios frentes. Es un eje fundamental en el medio campo que no solo defiende sino que también ataca, con potencia para patear desde fuera del área y con técnica suficiente para no cometer faltas.
Fernando Carrión no dejó de mencionar el calor y la humedad de Barranquilla, en donde se jugará el encuentro. Aseguró que será difícil para los jugadores, especialmente los que llegan de Europa en donde están saliendo del invierno y por lo que el desgaste es todavía mayor. Indicó que el cuerpo técnico debe tener un método eficiente de rehidratación de los seleccionados para que puedan resistir los 90 minutos.
Finalmente, el analista recordó que, si bien Ecuador marcha con buen pie, aún falta un largo tramo por recorrer con más de 30 puntos en disputa y no vale la pena confiarse, aunque una derrota en esta ocasión no cambie considerablemente la situación privilegiada de la Tri.
El partido entre Colombia y Ecuador se jugará a partir de las 15:30, en Barranquilla.