El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, resaltó que el trabajo que realiza el Gobierno para develar la red de corrupción que operaba en Petroecuador. Para el titular del SRI, este procedimiento incluye a las partes competentes que integran la justicia y la fiscalización del Estado.

El Ciudadano

Afirmó que todo surge a raíz de los papeles de Panamá y las investigaciones que se abrieron por la denuncia de funcionarios del Gobierno sobre la corrupción en Petroecuador.  “Nos centraremos básicamente en el control, las auditorías, el análisis y las investigaciones que hemos aportado a la Fiscalía, Contraloría, las instancias judiciales y los órganos de control”, resaltó Orlando.  Para el funcionario estos insumos servirán para sancionar y delimitar cuáles fueron las acciones que encabezaron los delitos cometidos por esta red de corrupción.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, detalló que el proceso avanza de manera apresurada y la principal finalidad es atrapar a las personas que cometieron actos ilícitos. Además aseguró que el miércoles la Fiscalía entregará a la Asamblea un informe detallado sobre los nuevos detenidos y los avances en el caso Petroecuador.

Chiriboga también detalló que “han pasado muchas cosas, como los detenidos que tenemos, las incautaciones de bienes, los recursos financieros que obtuvimos en Panamá y las detenciones en este país y a nivel nacional”.  Hasta el momento existen cuatro personas detenidas en el país y una en Panamá. Según Chiriboga, el número de involucrados es “significativo” y el informe será presentado ante el Legislativo.