El concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia regresó a la fase de la prueba de confianza, tras una resolución adoptada por el Consejo de la Judicatura. En NotiMundo Estelar, María Teresa Torres, postulante del proceso, cuestionó la decisión del organismo e insistió en que esta no subsanará todas las irregularidades en torno al resto de fases, aparte de la prueba de confianza.

Créditos: Consejo de la Judicatura
Créditos: Consejo de la Judicatura

Por unanimidad, el Pleno del Consejo de la Judicatura declaró la nulidad parcial del concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia desde la fase de examen de confianza. La decisión ocurre luego de los cuestionamientos a dicha etapa, realizada por la empresa Métricas Web.

“Con sorpresa”, así recibieron la resolución varios aspirantes del concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia, según indicó María Teresa Torres, postulante del proceso.

Cuestionó que, pese a los cuestionamientos y vicios del concurso, la decisión adoptada por el Consejo de la Judicatura no subsana todas las irregularidades.

“La decisión del Consejo de la Judicatura es tibia para salir del momento; para congraciarse de la opinión popular”, dijo.

De acuerdo con Torres, el concurso que ahora permanece suspendido, adolece de vicios desde su inicio con la elaboración del reglamento para la convocatoria a los aspirantes.

Además, adelantó que, una vez que reciba la notificación de la Judicatura, renunciará voluntariamente al proceso.

“La resolución se dio para quedar bien en público (…) El resultado es el mismo”, sostuvo.

Mira la entrevista completa