La jueza Daniella Camacho será la encargada de fijar una fecha y hora para la vinculación de la vicepresidenta Verónica Abad en el denominado caso Nene, que reformulará sus cargos a un presunto delito de concusión. En NotiMundo Estelar, la asambleísta por la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, señaló que esa bancada no se entrometerá en asuntos que responden únicamente a las fricciones entre Noboa y Abad.

“Es un despropósito usar a la Asamblea para solucionar un tema que el Gobierno no ha sido capaz de hacerlo”, inició Garzón.

Enfatizó que las diferencias entre el Presidente y la Vicepresidenta podrían haberse solventado desde el campo político.

“¿Qué quiere el Gobierno distraer con este tema?”, cuestionó.

La asambleísta señaló que la bancada oficialista se ha aislado en el Legislativo, mientras lanza acusaciones a todas las organizaciones políticas a las que, eventualmente, les pediría apoyo para autorizar el enjuiciamiento penal a Abad.

Sobre una supuesta alianza “antiNoboa” en el Parlamento, Garzón precisó que la Revolución Ciudadana “no le está poniendo el pie al Gobierno”.

Por otro lado, resaltó que sería irresponsable que el correísmo se entrometa en un problema que no es suyo, sino únicamente del primer mandatario.

Garzón destacó que no existe un punto de negociación política para habilitar la vinculación de Abad.

Mira la entrevista completa