La Revolución Ciudadana ratificó que no apoyará la propuesta de incrementar el IVA al 15%, planteada por el presidente Daniel Noboa. En NotiMundo A La Carta, la asambleísta por la bancada correísta, Gisella Garzón, señaló que los sectores económicos más fuertes deberían aportar durante la crisis, en lugar del resto de la población.

Créditos: Extra

La asambleísta Garzón resaltó la importancia de “sincerar” cifras que detallen cuánto dinero se necesita para financiar la guerra, el alcance y las zonas específicas en las que se invertirá. 

Explicó que la banca y las telefónicas deben “cargar un peso” de la crisis económica del país, desde el inicio del conflicto armado interno. Por ello, señaló que no cederán al aumento de dicho impuesto.

La propuesta de la Revolución Ciudadana que incluye una contribución de las grandes empresas, pretendería recaudar alrededor de USD 2.300 millones en 2 años. Esto como alternativa al aumento del IVA al 15%, que, a criterio de la legisladora, dicho tributo es regresivo.

Con respecto a su negativa al aumento del IVA, la asambleísta sostuvo que el acercamiento con el presidente Noboa y el oficialismo no era “un cheque en blanco” para cogobernar con él.

Escucha la entrevista completa