El medio argentino BigBang revela que tuvo acceso al informe forense de la segunda autopsia practicada en Cuenca (Ecuador) a los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo.

La segunda autopsia practicada a los cuerpos de las argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años) confirma que fueron abusadas antes de morir. El crimen ocurrió el 22 de febrero en Montañita, Ecuador y por este caso hay 2 detenidos; uno de estos implicó a otras 5 personas. Según consta en el reporte forense, al que pudo acceder BigBang (medio argentino), el examen realizado el 22 de marzo, en Cuenca, confirmó que Marina sufrió un ataque sexual en la madrugada en la que fue asesinada.

Los forenses, en tanto, trabajan en la confirmación de lo que sucedió con María José, quien, según los primeros peritajes, también fue abusada. “No puedo brindar detalles sobre el tema”, respondió a ese medio Hernán Ulloa, abogado de las familias de las víctimas. “Necesitamos seguir investigando el caso, que todavía está abierto”, argumentó.

La segunda autopsia confirma que ambas jóvenes sufrieron múltiples lesiones, tal como ya lo habían advertido los 4 peritos argentinos que llegaron para reconocer los cuerpos, días después del crimen. Solo en una de las chicas los peritos registraron 8 heridas punzocortantes en la cabeza y cuello. A principios de mayo se conoció que el peritaje toxicológico arrojó el hallazgo de un psicotrópico en las jóvenes. Para Gladys Steffani (madre de María José), esto era suficiente para confirmar que ambas “fueron drogadas para ser abusadas mediante un coctel sexual que las vació de voluntad”.

“Siempre dijimos que de la única manera que las chicas se podían haber ido con estos dos individuos era si estaban totalmente drogadas”, dijo días atrás.