Minutos después de haber arrancado la audiencia este lunes, la jueza Kathleen Williams suspendió la diligencia, debido al ingreso de una moción por parte de la Fiscalía.
En esta, se informó que John Pólit, hijo del exfuncionario, fue procesado por los mismos delitos. Con este recurso, se determinó que el implicado fue el testaferro de su padre en el esquema de sobornos, por lo que solicitó medidas cautelares.
En las próximas dos semanas, la justicia estadounidense deberá decidir la sentencia que se impondrá a Carlos Pólit.
La Fiscalía de ese país pidió una pena de 19 años y 7 meses de prisión, mientras que la defensa del exfuncionario solicitó una sentencia que no exceda de los 6 años, al considerar que el excontralor del correísmo supera ya los 73 años de edad.
Un “semblante distinto”
Con un semblante distinto al de la etapa del juicio en abril pasado, así llegó el excontralor Carlos Pólit a la Corte del Distrito Sur de Florida, según Estefanía Celi, periodista de Primicias.
Luego de cinco meses detenido, Pólit lució más delgado, con pelo corto, y el bigote que caracterizaba al exfuncionario del correísmo le fue rasurado.
A él, la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de lavar alrededor de USD 16.2 millones de dólares, mientras que su defensa alega que dicha cifra se fijó en los USD 10 millones.
Sobre este monto, la jueza Kathleen Williams deberá establecer una sentencia en contra de Pólit.
Por otro lado, Celi señaló que una de las novedades conocidas este lunes fue el procesamiento del hijo del excontralor, John Pólit, quien fue el encargado lavar el dinero de su padre, mediante la compra y venta de bienes en zonas lujosas en Estados Unidos.
Sobre este tema, aclaró que la investigación en contra de John Pólit se incluirá a la de su padre, por lo que aún quedan pendientes varias etapas del proceso.
Mira la entrevista completa