La publicación precisó que la cantante enfrenta graves acusaciones por parte del gobierno español, que pide ocho años de cárcel a la ex de Gerard Piqué y una multa millonaria.
Shakira y sus abogados confían en que las cosas saldrán bien y la colombiana insiste en que la razón está de su lado.
«Querían ir tras [mi] dinero, sin importar qué», se quejó en su reciente entrevista con la revista Elle.
“De hecho, fui asesorada por una de las cuatro mayores empresas especializadas en impuestos del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que confío en que hice las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, aseguró.
Según las autoridades fiscales españolas, Shakira defraudó más de US$ 14,5 millones en impuestos al no declarar sus bienes e ingresos entre 2012 y 2014 al fisco del país.
En julio pasado, la colombiana rechazó un trato con la fiscalía que le permitía evitar la prisión. En consecuencia, ahora la acusan de seis cargos de fraude fiscal que conllevan una sentencia de hasta ocho años de prisión y le exigen una multa de casi US$ 24 millones si es declarada culpable de esos delitos.
«Tengo que defender lo que creo, porque estas son acusaciones falsas (…) Pagué todo lo que dijeron que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Entonces, realmente no les debo nada», señaló, acusando al gobierno español de haber hecho lo mismo con otros famosos de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar o Xabi Alonso.
«Estoy segura de que tengo pruebas suficientes para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», finalizó la intérprete.