Mediante un comunicado, Noboa manifestó que, ni él ni su hijo, interfirieron en las investigaciones penales que lleva la Fiscalía y aseguró: “Es mentira. El banco no ha pagado un solo centavo por ese concepto”.
Esteban Noboa, hijo de Ricardo Noboa, también se pronunció sobre este hecho, y calificó como “infamia” a las acusaciones en su contra.
En días pasados, se filtró un audio sobre una supuesta conversación entre el abogado de Mayra Salazar, Leonardo Toledo y Francisco Fierro, abogado externo del Banco del Pacífico, donde supuestamente ambos acordarían las declaraciones de Salazar en su testimonio anticipado para inculpar a Pablo Muentes.
De acuerdo con Grillo, este material fue sacado de contexto, debido a que corresponde a una acción que ocurrió en contra del Banco del Pacífico, mucho antes de gestarse el caso Metástasis y Purga.
Explicó que, en 2023, clientes de Fierro resultaron perjudicados por este recurso en contra de la entidad financiera, y este reconoció los honorarios del abogado de dichas personas.
Por otro lado, confirmó la existencia de una reunión entre Toledo, Ricardo Noboa y Esteban Noboa, sin embargo, esta se dio en el marco para corroborar la información que le proporcionó Mayra Salazar para elaborar su testimonio anticipado.
“Al parecer en ese momento, Toledo cree que el mayor beneficiario sería el Banco del Pacífico y decide por su propio peculio solicitarles que trasladen al banco la petición de honorarios de USD 500.000”, dijo.
Esta oferta fue trasladada al Banco y, posteriormente, la entidad financiera determinó que dicha propuesta es improcedente.
“En ningún momento, los abogados Noboa han tenido nada que ver con la preparación de un testimonio anticipado”, sostuvo.
Sobre este tema, Grillo aseguró que Toledo amenazó a Ricardo y Esteban Noboa, tras la negativa a su propuesta.
Además, afirmó que sus defendidos estarán “a las órdenes” para cualquier requerimiento de la justicia.
Mira la entrevista completa