De acuerdo con el legislador, existen similitudes entre la extorsión tradicional y las vacunas. Sin embargo, la diferencia se centra en el endurecimiento.
El asambleísta Vera señaló que con la ley antivacunas, se busca que las personas afectadas y víctimas de las vacunas no deban estampar su firma en la denuncia respectiva, sino que esto se haga de forma reservada a Fiscalía.
Otro de los planteamientos es que quienes cometan este delito, no puedan acceder a una reducción de su pena, sino que deban cumplir la totalidad de su condena.
🔊En #NotiMundoALaCarta, el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Otto Vera, señaló que con la ‘ley antivacunas’, se busca que las víctimas de este delito no deban estampar su firma en la denuncia respectiva.
La entrevista➡️https://t.co/3aBvTKxpP0 pic.twitter.com/5jWsiLtCbH
— NotiMundo (@notimundoec) February 14, 2024
Asimismo, se propone que no existan procedimientos abreviados para implicados en vacunas, ni la posibilidad de recibir medidas sustitutivas.
Ley para enfrentar el conflicto armado
El asambleísta Vera detalló que el allanamiento tácito fue una de las opciones constitucionales que tenía el presidente Noboa, frente a las posturas dentro del Legislativo.
Agregó que con el aumento del IVA, planteado en el proyecto de ley, se recaudarían más de USD 1000 millones para enfrentar los gastos del Estado.
Escucha la entrevista completa