Fernando Bonilla, Presidente de Transportistas pesados de Guayaquil, manifestó que la acción se basa en la inconformidad con las multas excesivas impuestas por parte de la Autoridad e Tránsito Municipal (ATM).
El representante del gremio alegó que gran parte de las sanciones son porque en los patios de carga y descarga la maquinaria no funcionan correctamente, esto genera congestionamiento interno y obliga a permanecer aparcados en sitios no permitidos.
Jorge Andrade, otro conductor de transporte pesado, indicó que de no solucionar estos problemas, mantendrán su acción el tiempo que sea necesario.
Carlos Franco, junto a una veintena de manifestantes pidieron, sobre la acera central de la av. 25 de Julio, la salida del titular de la ATM, Andrés Roche y del Jefe de Tropa, Luis Lalama, al considerarlos responsables directos de lo que está sucediendo con las multas.
Los transportistas prevén salir en caravana por la 25 de Julio, avanzar por la vía Perimetral hasta la vía Daule, donde se unirán a otro grupo del gremio.