Durante estos diez años del correísmo en el poder, Arauz Galarza fue designado por Rafael Correa como su representante alterno ante el Consejo Nacional de Valores. Ese mismo año, Correa lo designó también como su delegado alterno, ante el Directorio del Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano, en el 2009.
En el 2015, fue designado como director general del Servicio Nacional de Contratación Pública y también como ministro Coordinador de Talento Humano. Este último cargo hasta el 2017, año en el que también se le encargó el Ministerio de Cultura, tras la renuncia de Raúl Vallejo.
Además de estos altos cargos de designación presidencial, Arauz fue subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) en el 2015 y consultor bancario del Banco Central del Ecuador en el 2017.
En este año 2020, también consta como consultor bancario y especialista de Sistema de Pago, también en el Banco Central del Ecuador.
Según su sitio web, desde el 2007 fue asesor del Ministerio de la Política Económica y ocupó otros cargos más.
Arauz es un economista de 35 años y es uno de los fundadores del Instituto de Pensamiento Político (IPPE) de la Revolución Ciudadana, que fue disuelto por la Cancillería en el 2019.
Nota Original: El Universo – LINK