Hoy, el vicepresidente Jorge Glas recorrió el sector Costa Azul en la ciudad de Manta, donde se levanta la Unidad Educativa Provisional ‘Gil Delgado Pinto’.

El Ciudadano

En su visita, el Segundo Mandatario pudo constatar el trabajo y avances de la obra que beneficiará a los estudiantes cuyos planteles educativos fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

El viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega explicó los beneficios que brindará la infraestructura para los niños que empezarán clases el próximo 4 de julio.

Ortega comentó que las unidades provisionales tienen capacidad para brindar servicio a un total de 2.280 estudiantes en jornada matutina y vespertina. “Cada una contará con 30 aulas, laboratorio de informática, laboratorio de uso múltiple, oficina administrativa, oficina de consejería estudiantil y baterías sanitarias”.

El Gobierno Nacional implementará 25 unidades provisionales en reemplazo de las instituciones educativas cuya infraestructura tiene un nivel de afectación severo y no son aptas para  brindar el servicio educativo. Estas unidades constituyen una meta más del Plan Reconstruyo Ecuador para las zonas asoladas por el terremoto.