Una de las principales vías de conexión entre la Costa y la Sierra, especialmente en este tiempo de emergencia es la Alóag-Santo Domingo.
Desde la semana pasada, esta carretera se encontraba cerrada por un deslizamiento importante de rocas, a la altura del kilómetro 34.
Esto obligó a cerrar el paso. Sin embargo por la emergencia que se vive, generada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ocurrió el sábado 16, la Prefectura de Pichincha, administradora de la vía, tomó algunas decisiones para permitir la conexión, principalmente con los vehículos de emergencia, de movilización de personal y de ayuda.
La mañana de este lunes 18 de abril del 2016, Fabián Uzcátegui, funcionario de la Prefectura y vocero sobre los temas de la vía, confirmó que este día los trabajos de remoción de rocas, piedras y otros materiales siguen; pero que se permite el paso de vehículos de emergencia, exclusivamente, en ambos sentidos.
Se tiene previsto que a partir de las 12:00 se abrirá el tránsito de los vehículos de cualquier tipo hasta las 17:30. En los trabajos están alrededor de unas 35 personas que tienen la ayuda de dos excavadores y tres cargadoras. Una cuadrilla de trabajadores, dice, prácticamente están colgándose del talud para hacer caer manualmente las rocas que ya están desprendidas.