El lote de 448 625 dosis ya fue enviado al operador logístico y espera su liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) y del Instituto Gamaleya para su liberación final.
“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”, dijo el laboratorio vía Twitter.
El país sudamericano lleva adelante una lenta campaña de inoculación con cerca de 18 millones de dosis aplicadas, y tan solo un poco más de 3,5 millones de personas con ambas dosis. Las vacunas aplicadas son Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm y previamente CoviShield.
A la fecha Argentina registra 88 247 fallecidos luego de un pico de contagios y muertes en las últimas semanas, que ahora parece comenzar a decrecer.
“Hoy celebramos este nuevo hito en la producción de Sputnik V en el país. Un Estado activo, que fomente el desarrollo industrial en materia de salud, es la base para poder alcanzar estos logros”, dijo por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas, en su cuenta de Twitter.
Nota original: LINK