Las relaciones entre el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad se tensa cada vez más, a pocos meses de las elecciones generales del 2025. En NotiMundo Estelar, Gabriela Panchana, comunicadora política, consideró que el panorama demuestra una “cancha inclinada” en favor del oficialismo, incluso, desde el poder económico.

Créditos: Presidencia

Para Panchana, los distintos escenarios en los que el Ejecutivo acusa a Verónica Abad de intentar un golpe de Estado y destitución, forman parte de un «show» y «cortina de humo».

Cuestionó al viceministro de Gobierno, Esteban Torres, por sus declaraciones en las que se refirió a Abad como alguien que no debería ser tratada como una «hermanita de la caridad» por el sueldo que ostenta en Israel.

Esto, pese a que el mismo Presidente la designó como Embajadora en la región.

Por ello, consideró que las elecciones del 2025 tendrán la «cancha inclinada», debido a que el Gobierno tendría intenciones de cooptar al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y, tiene a un Consejo Nacional Electoral (CNE) pasivo que no ha controlado las acciones de Noboa.

«El presidente nunca dejó de estar en campaña (…) su guión se parece al del correísmo; un correísmo millenial», dijo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa